Odalys Hernández Venet ‘mejor árbitra de Cuba’ en 2019

Odalys Hernández Venet 'mejor árbitra de Cuba' en 2019

Desde hace menos de 19 años cada 4 de diciembre se festeja a los árbitros en Cuba, este 2019 la mejor de la isla es Odalys Hernández Venet.

La excampeona centroamericana y del Caribe de 4 X 400 en 1986, explicó a la prensa local “quien ha practicado el deporte y se convierte en árbitro de esa disciplina tiene un buen trayecto adelantado, pero hay que estudiar, dominar al detalle las reglas que aplicas y respetar mucho el oficio y a los competidores”.

Con más de 40 años en el atletismo, la cubana “saltó al estrellato con tiempo de 3:33.70 en la cuarteta que se proclamó monarca regional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, como segunda en tomar el testigo junto a Esther Petitón, Nery McKeen y la excelsa Ana Fidelia Quirot”.

“El atletismo ha sido mi vida. En él comencé a los 10 años aunque también me gustaba el voleibol. Me inicié como corredora de 100 con vallas y todavía me siento miembro de la familia del atletismo, ahora como oficial” ha declarado Hernández Venet, quien es, además, subdirectora del Combinado Deportivo de la Ciudad Deportiva.