Odalys Hernández Venet 'mejor árbitra de Cuba' en 2019

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de diciembre de 2019

Article feature image

Desde hace menos de 19 años cada 4 de diciembre se festeja a los árbitros en Cuba, este 2019 la mejor de la isla es Odalys Hernández Venet.

La excampeona centroamericana y del Caribe de 4 X 400 en 1986, explicó a la prensa local “quien ha practicado el deporte y se convierte en árbitro de esa disciplina tiene un buen trayecto adelantado, pero hay que estudiar, dominar al detalle las reglas que aplicas y respetar mucho el oficio y a los competidores”.

Con más de 40 años en el atletismo, la cubana “saltó al estrellato con tiempo de 3:33.70 en la cuarteta que se proclamó monarca regional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, como segunda en tomar el testigo junto a Esther Petitón, Nery McKeen y la excelsa Ana Fidelia Quirot”.

“El atletismo ha sido mi vida. En él comencé a los 10 años aunque también me gustaba el voleibol. Me inicié como corredora de 100 con vallas y todavía me siento miembro de la familia del atletismo, ahora como oficial” ha declarado Hernández Venet, quien es, además, subdirectora del Combinado Deportivo de la Ciudad Deportiva.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar