Obligan a opositora cubana a ‘quitarse la ropa y hacer cuclillas’ durante interrogatorio

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 19 de septiembre de 2020

Article feature image

Diasniurka Salcedo Verdecia, opositora cubana, vivió horas difíciles después de ser apresada por la policía cubana, golpeada y obligada a hacer cuclillas con su cuerpo totalmente desnudo.

Así lo confirma la disidente Iliana Hernández quien, a través de su cuenta de Twitter, denunció que “los ladrones de @DiazCanelB le robaron a Diasniurka 200 CUC, teléfono, medicamentos, su aparato de la presión, además la golpearon, le hicieron quitarse la ropa y hacer cuclillas”.


Diasniurka ya está en libertad y ha contado los detalles de su detención.

Según refiere, todo ocurrió en la Unidad Policial de Alquízar, donde permaneció custodiada por mujeres agentes de la policía y fue obligada a quitarse toda la ropa y hacer cuclillas.

“Yo por mis principios no quería hacer eso y fui golpeada. Todos pueden ver cómo tengo la cara. Fui golpeada y a la vez tuve que hacerlo. No sé qué buscaban”, dijo Diasniurka.

En medio del interrogatorio, relata, llegó un oficial y dijo que el teléfono de la unidad policial estaba recibiendo muchas llamadas y que “las redes estaban calientes”, de ahí que el agente al mando del interrogatorio abandonó la sala, regresó más tarde y le dijo a Diasniurka que la liberaría, sin embargo, todas sus pertenencias quedaban decomisadas.

“Sin teléfono, sin el dinero, sin el medicamento y sin mi aparato de medir la presión. Todo me lo decomisaron”, comentó la opositora quien además fue amenazada con que “lo pensara bien antes de seguir haciendo contrarrevolución”.

“Me di cuenta una vez más de que me están velando, porque esta vez yo salí sola”, dijo en una trasmisión en vivo desde su perfil de Facebook.

“Les digo por aquí como les dije en la oficina, no voy a dejar de hacer lo que hago, no voy a dejar de denunciar”, sentenció.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar