Número de niños migrantes preocupa en México y Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 17 de junio de 2019

Article feature image

Activistas de Estados Unidos y México pidieron hoy ante la sede europea de la ONU 'menos jaulas y más aulas' para los niños, en denuncia a las detenciones de irregulares que se efectúan en la frontera entre ambos países.

De acuerdo con EFE "en dicho acto, la presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT), Randi Weingarten, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México, Alfonso Cepeda, recordaron que en 2018 un total de 2.500 menores fueron separados de sus familias en la frontera común".

El número de niños migrantes no para de aumentar y con el nuevo acuerdo migratorio de México y Estados Unidos, las detenciones se ejecutan ahora en suelo azteca.

Recientemente "un total de 368 menores de edad viajaban en los cuatro tráileres de doble remolque en los que se trasladaban casi 800 migrantes centroamericanos, interceptados al al sur de Veracruz por la Policía Federal.

Edgar González Sánchez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado de Veracruz afirmó que de los menores, 98 tienen menos de 5 años, mientras que 270 tienen edades entre 6 y 17 años, en tanto 414 personas eran adultos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar