Nuevo gobierno español podría conceder nacionalidad a todos los nietos de españoles

Nuevo gobierno español podría conceder nacionalidad a todos los nietos de españoles
*Foto referencial tomada de Internet

Publicaciones recientes de medios de comunicación internaciones, aseguran que se estima que los descendientes de españoles en el mundo, ya sea por sus padres o abuelos, podrían reclamar la nacionalidad de sus ancestros.

Según explica el sitio Españoles de Cuba, “la medida forma parte del acuerdo “Coalición Progresista. Un nuevo acuerdo para España”, el cual fue presentado por presidente del gobierno español en funciones, el socialista Pedro Sánchez, y el líder del izquierdista Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, en el Congreso”.

Este, explican, pretende afianzar un gobierno de coalición en España y “estipula en el punto 5.10 que se reconocerá la nacionalidad española a las personas descendientes de padres o abuelos españoles nacidos en el extranjero en cualquier momento”.

El punto indica:

5.10.- Se reconocerá la nacionalidad española a las personas descendientes de progenitores españoles nacidos en el extranjero en cualquier momento. Estas personas podrán optar por la nacionalidad española en caso de que sus madres, padres, abuelas o abuelos adquirieran la nacionalidad del país de acogida. A esto se añaden los casos de quienes perdieron la nacionalidad en el exilio causado por la Guerra Civil y la dictadura, a quienes se les reconocerá con el fin de saldar esa deuda histórica.

De ser aprobada esta medida, se beneficiarían miles de personas particularmente en Iberoamérica y el Caribe.