Nuevo frente frío afectará occidente y centro de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de noviembre de 2021

Article feature image

Un nuevo frente frío promete traer temperaturas más bajas para Cuba, su formación ha tenido lugar en el golfo de México y su avance hacia el occidente de la isla, trae también lluvias para esa región y desde la tarde de este lunes, además para el centro del país.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba señaló desde su cuenta en Twitter que durante esta mañana y las próximas horas del lunes estará en formación un frente frío sobre el golfo de México, que avanzará hacia el occidente, incrementando los nublados en esa región, con chubascos y algunas tormentas eléctricas, que desde la tarde también ocurrirán en la región central, principalmente hasta Ciego de Ávila.

 

 

Desde el día de ayer ya se experimento un descenso en las temperaturas, las mínimas estuvieron entre 19 y 22 grados Celsius, con valores inferiores en el interior de la región oriental, que descendieron hasta 18.5 grados Celsius en Caujerí y Contramaestre, en Guantánamo y Santiago de Cuba, respectivamente.

El parte del tiempo indicó que una vaguada en superficie sobre el centro del país es la manifestación del cambio de las condiciones climáticas en las últimas horas, donde corrientes del suroeste en los niveles medios y altos de la troposfera, favorecieron algunas lluvias en la tarde de ayer. También la presencia de nublados bajos en zonas de la costa norte, provenientes del mar, dieron lugar a precipitaciones en ese litoral. En las últimas 24 horas llegaron a ser numerosas en Pinar del Río, Villa Clara y Sancti Spíritus. El mayor acumulado en la red de estaciones meteorológicas se reportó en La Piedra, Villa Clara con 17.9 milímetros.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar