Nuevo choque desata alarma sobre el peligro de las calles en Cuba(contiene video)
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 28 de junio de 2025

Un nuevo accidente de tránsito fue reportado en la zona de El Lido, en la capital cubana, generando alarma entre los vecinos y usuarios de redes sociales.
Hasta el momento, se desconocen los detalles exactos del suceso, así como la cantidad de personas lesionadas o afectadas.
La información comenzó a circular a través de publicaciones compartidas en plataformas como Facebook, donde testigos y residentes comentan su preocupación por la frecuencia de estos hechos en la ciudad.
Uno de los usuarios que reaccionó al reporte fue Roberto Mario, quien en los comentarios señaló que los choferes de almendrones y taxis privados “andan a lo loco”, y relató una experiencia personal ocurrida el mismo día del accidente: “Hoy uno por poco me lleva sentado en el capó con bicicleta y todo porque iba correteando para adelantar por la derecha a otro para levantarle pasaje.”
El internauta identificado como Saúl Manuel compartió el video del accidente desde su perfil de Facebook, el internauta Azul Celeste reaccionó denunciando que los choferes que hacen rutas por la avenida Boyeros manejan de forma temeraria, muchas veces sin tener en cuenta a los peatones o ciclistas: “Van comiendo… y chocan. Te desbaratas todo tú y no los puedes ni demandar.”
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Cuba.
Según datos oficiales publicados por la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en el primer semestre de años anteriores se han registrado cientos de accidentes, muchos con consecuencias fatales o graves.
Entre los factores más comunes que contribuyen a estos siniestros están: el exceso de velocidad, la conducción temeraria, el deterioro técnico de los vehículos (muchos con más de 60 años en circulación) y la escasa señalización vial.
A pesar de las campañas estatales sobre educación vial, la percepción general es que las condiciones en las calles, combinadas con la presión económica que enfrentan los choferes privados por captar pasajeros, siguen creando un cóctel peligroso para todos los que transitan por la vía pública.
Las autoridades no han emitido aún un parte oficial sobre lo ocurrido en El Lido, pero se espera que en las próximas horas se brinde información detallada sobre el accidente.