Nuevo boicot al canciller venezolano en la ONU

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de marzo de 2019

Article feature image

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, volvió a ser blanco del boicot en las Naciones Unidas, numerosos países europeos y americanos abandonaron la sala cuando fue anunciada su intervención ante la Comisión de Narcóticos de la ONU en Viena.

"En el gesto de rechazo al ministro venezolano participaron los representantes de numerosos países europeos y americanos, entre ellos miembros del Grupo de Lima, creado en 2017 para buscar soluciones a la crisis en Venezuela", detallan hoy varios medios de prensa.

Alrededor de veinte países se sumaron a la acción, entre ellos EEUU, Canadá, Perú, Brasil, Francia, y Rumanía, la nación que actualmente preside este semestre la Unión Europea.

Esos países han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela por lo que desconocen a Arreaza como canciller debido a que no forma parte del gabinete de Guaidó

Esta no es la primera vez que el ministro venezolano recibe este desaire, el pasado día 27 de febrero una veintena de gobiernos boicotearon el discurso de Arreaza, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y abandonaron la sala apenas éste ingresó en ella.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar