Nueve Estados brasileños en conversaciones para retorno de médicos cubanos

Nueve Estados brasileños en conversaciones para el regreso de los médicos cubanos

Los gobernadores crearon una unión para independizarse en alguna medida del gobierno de Bolsonaro y poder recuperar el programa Más Médicos debido a la enorme crisis de salud que vive la nación.

Los representantes “completaron recientemente los trámites necesarios para hacer legal el Consorcio del Nordeste, que tiene como objetivo buscar una mayor autonomía en relación al gobierno de Jair Bolsonaro y las políticas federales que consideran nocivas para la región”.

“Una de las primeras medidas que los líderes nordestinos pretenden impulsar es la reanudación del formato original del programa Más Médicos, con la presencia de los profesionales cubanos, que se fueron del país”, señala Revista Forum.

En tanto, afirmó el gobernador de Maranhão, Flávio Dino, que “el Consorcio del Nordeste ya está en contacto con representantes de la OPS (Organización Panamericana de Salud), entidad vinculada a la OMS (Organización Mundial de la Salud)”.

Además, “consultaron sobre la posibilidad de traer profesionales extranjeros, especialmente de Cuba, para rehacer la cobertura dada por el Más Médicos al sistema público de salud en los estados nordestinos”.

Xiluet Plastic Surgery