Descarga gratis nuestra App

Nuevas revelaciones en el caso del espía castrista Manuel Rocha

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de diciembre de 2023

Article feature image

Una inesperada revelación surgió recientemente en medio del escándalo que rodea al espía castrista Manuel Rocha en Miami.

Timothy Ashby, ex subsecretario adjunto de Comercio para el Hemisferio Occidental y socio de Rocha, ha revelado a un abogado cubanoamericano que su suegro tenía conexiones laborales con la Seguridad del Estado de Cuba.

El abogado Nicolás Gutiérrez compartió exclusivamente esta información con América Noticias, dejando al descubierto estos detalles sorprendentes durante una conversación con Ashby.

La revelación se produce luego de la divulgación de que tanto Ashby como Rocha estaban involucrados en la adquisición de al menos ocho certificaciones de reclamaciones de propiedades confiscadas en Cuba alrededor del año 2007, con la intención de obtener más.

Aunque Rocha enfrenta acusaciones de espionaje para el régimen cubano, su socio de negocios en esa época, Timothy Ashby, no enfrenta cargos y actualmente se dedica a escribir novelas de espionaje. Ashby mencionó en una entrevista con el Miami Herald que se había distanciado de Rocha y no tenía sospechas sobre las actividades de éste.

En 2006, Ashby y Rocha fundaron Siboney LTD, una entidad registrada en la Isla de Man, un conocido paraíso fiscal. Juntos adquirieron al menos ocho reclamaciones de propiedades confiscadas en Cuba, pero luego el Departamento del Tesoro impuso restricciones, prohibiendo la venta de tales reclamaciones sin la autorización gubernamental.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar