Cubita NOW

Nuevamente sin esperanzas 'niegan indulto a dos de los implicados en caso de la Lanchita de Regla'

Por Jorge Díaz - lunes 29 de junio de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (CubaNet)

Nuevamente desaparecen las esperanzas para dos cubanos que cumplen cadena perpetua en la isla por el intento de secuestro en 2003 de la lanchita de Regla.

La información fue dada a conocer por Martí Noticias donde especificaron que “el Tribunal Supremo Popular de Cuba, asumiendo atribuciones que solo corresponden al presidente del país, negó el indulto a dos de los participantes en el intento de secuestro en 2003 de la lancha “Baraguá”, que recorría el trayecto entre Regla y La Habana Vieja”.

Al respecto detallaron que “se trata de Harold Alcalá Aramburo y Maykel Delgado Aramburo, quienes junto a Ramón Henry Grillo y Yoanny Thomas González cumplen cadena perpetua en prisiones de La Habana”.

Por otro lado, advierten que “en la causa fueron fusilados Lorenzo Enrique Copello Castillo, Bárbaro Leodán Sevilla García y Jorge Luis Martínez Isaac. Los tres fueron ejecutados tras una detención de 9 días. Otras cuatro personas fueron condenadas a penas de entre 2 y 30 años”.

Julia Estrella Aramburo, madre y tía de los dos jóvenes, encarcelados ambos en el Combinado del Este de La Habana, explicó a Martí Noticias que “una señora fue a su casa y le entregó un sobre sin nada escrito, al abrirlo descubrió la respuesta”.

“Cuando lo abrí era una carta con membrete y firma del Tribunal Supremo que, supuestamente, responde a la petición de indulto que envié en enero de 2020 al gobernante Miguel Díaz-Canel”, aseveró la cubana.

Muchos cubanos siguen pensando que la ley fue extremadamente severa, con estos cubanos y que fueron utilizados como escarmiento para evitar nuevas fugas hacia Estados Unidos.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com