Nueva resolución obliga a la legalización de motos eléctricas en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de octubre de 2019

Article feature image

Una nueva resolución, entró en vigencia después de ser publicada en la Gaceta de la

República de Cuba, desde la víspera los cubanos dueños de motos eléctricas deberán legalizarlas.

La ordenanza dispone que el proceso se efectúe “a partir del cuarto trimestre del año 2019, el proceso de inscripción general de todos los ciclomotores que circulan en el país”.

“Las personas naturales o jurídicas poseedores legales de ciclomotores, están obligadas a presentarse con el vehículo a efectuar la inscripción, en las Unidades Territoriales de Trámites habilitadas al efecto, en correspondencia con su domicilio, en las fechas fijadas en el cronograma de ejecución”, advierte la Resolución 35 del Ministerio del Interior.

Al respecto aclaran que “para ejecutar el trámite se requiere la presentación del ciclomotor con vistas a su inspección técnica; así como el importe para el pago del impuesto sobre documentos públicos asociados a trámites o licencias de Registro de Vehículos”.

Además, en la resolución señalan que “la inscripción inicial, cuando se trate de personas naturales, puede realizarse por los poseedores legales mayores de 18 años de edad, con capacidad civil para la ejecución del acto, previa identificación mediante carné de identidad y la presentación de los documentos que acrediten la posesión legal del ciclomotor”.

“Si la persona natural poseedora de un ciclomotor está imposibilitada de concurrir a realizar la inscripción, por encontrarse fuera del territorio nacional, hospitalizada o incapacitada, el trámite puede realizarlo cualquier otra mayor de 18 años de edad, previa identificación mediante carné de identidad, los documentos legales del medio y el poder notarial que la acredita para realizar dicho acto”, significa el documento.

En este link puede leerse en su totalidad la ordenanza: Gaceta Oficial.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar