Nueva píldora anticonceptiva en estudio, se tomaría una vez al mes

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de diciembre de 2019

Article feature image

Un equipo de investigadores del Hospital de

Brigham and Women, y del Instituto Koch del Instituto de Tecnología de

Massachusetts (MIT), ambos en Boston (EE.UU.), han logrado diseñar una nueva píldora anticonceptiva que solo se tiene que tomar una vez al mes.

“La pastilla consigue quedarse en el estómago, desde donde libera lentamente el fármaco durante tres semanas para prevenir así un embarazo”, ha señalado la revista Science Translational Medicine.

Al respecto alegan que “por el momento, los investigadores la han probado con éxito en animales y ahora ya trabajan para poder realizar ensayos clínicos con mujeres. De demostrar su efectividad, esta píldora mensual podría ayudarlas a seguir de manera efectiva el tratamiento y a controlar la natalidad”, publica La Vanguardia.

“Podría proporcionar a las mujeres sistemas anticonceptivos discretos, de acción prolongada, les daría más control sobre la planificación familiar; reduciría los embarazos no queridos, así como las muertes maternas y de los bebés, además de los millones de dólares asociados de coste”, han expresado los investigadores.

Financiados por la Fundación Bill y Melinda Gates, “los científicos, que ya cuentan con una dilatada trayectoria en el diseño de plataformas para liberar fármacos de forma retardada, estaban investigando posibles tratamientos para la malaria, la tuberculosis y el VIH”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar