‘Nuestro sistema es la explotación del pueblo por un hombre’ cubana dice por qué se fue

‘Nuestro sistema es la explotación del pueblo por un hombre’ cubana dice por qué se fue
Foto de: (vista en Facebook) Hola Ota-Ola

A través del grupo Todos somos Clandestinos, una joven ha explicado por qué se marchó de Cuba, sus palabras han conmovido a cientos de isleños.

“Muchos somos los cubanos que abandonamos la isla, dejamos atrás nuestra tierra, nuestros familiares y amigos, para perseguir el sueño de un futuro mejor”, dice.

“Hoy hace 1 mes y 8 días desde que me despedí y le dije adiós a mi hogar. Tenemos la bendición de crecer en un paraíso natural, recuerdo que siempre me decían, conoce Cuba primero y el extranjero después. ¿Pero cuántos podemos decir que la conocemos?”, alega.

“No es menos cierto que existen 2 realidades, la realidad de sus dirigentes que se dan la gran vida, mientras el pueblo trabajador sufre grandes carencias, hasta de los productos más básicos”, advierte.

“Somos unos de los pocos países “socialistas” y lo pongo entre comillas, porque el socialismo no es más que una utopía, y, dicho sea, en transe al socialismo, recuerdo que en la escuela lo primero que aprendes es que él capitalismo es la explotación del hombre por él hombre, y nuestro sistema en mi humilde opinión no es más que la explotación del pueblo por un hombre. Antes de 1959 éramos un país próspero, siendo de los más desarrollados de América Latina”, expresa.

Muchos somos los cubanos que abandonamos la isla, dejamos atras nuestra tierra, nuestros familiares y amigos, para…

Posted by Yusneidy Suarez Roque on Saturday, January 11, 2020