‘Nuestra Isla está hecha mi…’ denuncian cubanos

Nuestra Isla esta hecha mi denuncian cubanos
Foto de Twitter (Abel Cartaya)

La contaminación ambiental también es uno de los frutos de la Revolución, denuncian varios cubanos a través de las redes sociales.

Con varios ejemplos, algunos caribeños expusieron territorios de la mayor de las Antillas donde las aguas albañales corren por las calles e incluso se mezclan con el agua potable.

“En Matanzas, Cuba, perforan la tierra para que las aguas albañales no se acumulen en la superficie ¿Cuánto se contamina el manto freático Yumurino?”, preguntan.

Al respecto, un usuario explica que “eso que están haciendo se llama pozos de recarga, pero nunca se permitió hacer para aguas albañales, solo para agua de lluvia corriente en zonas de inundación o agrícolas”.

“El desastre castrista es también ecológico. Los que en los años 70- 80 informaban sobre la situación fueron “neutralizados ” por el sistema. El Grupo de Ciencias Naturales Felipe Poey, tuve el honor de ser uno de sus miembros, alertó sobre causas y efectos”, denuncian en la publicación.

“En Cuba lo que hay es un nivel de abandono, y nos jactamos de respetar el medio ambiente cuando no somos capaces ni de respetarnos nosotros mismos espero el Gobierno tome medidas al respecto y es bueno ponerlo en conocimiento”, agrega otra persona.