NOTA INFORMATIVA sobre accidente masivo en Güines

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 30 de enero de 2021

Article feature image

Hace apenas minutos, la reportera oficialista Yensy Rivera ha compartido una nota informativa con nuevos datos sobre el lamentable accidente masivo ocurrido hace pocas horas en Güines, Mayabeque.

El hecho involucró a un ómnibus youtong que cayó por un puente dejando fallecidos y lesionados.

La noticia se conoció gracias a reportes de internautas en redes sociales, que pocos detalles ofrecieron sobre el siniestro, aunque sí difundieron varias fotografías.

De ahí que esta nota oficial clara varios puntos. Por su importancia, Cubita NOW reproduce el comunicado, de manera íntegra, a continuación:

En la mañana de hoy, 30 de enero de 2021, tuvo lugar un accidente masivo cuando un ómnibus con profesores de las provincias orientales se dirigía hacia este destino. En el trayecto cercano a Güines, el conductor perdió el control de su vehículo en el kilómetro 42 y se salió de la autopista nacional por donde transitaba desde La Habana.

Como resultado preliminar, una persona murió y se cuantifican otros fallecidos, según el Dr. Luis A. Wong Corrales, Director Provincial de Salud en Mayabeque, quien informó que existen varias personas impactadas y los lesionados ascienden a 25. Tres de estos pacientes lesionados están en estado crítico, los que fueron trasladados con inmediatez hacia el Hospital Aleida Fernández de la ciudad de Güines y reciben cuidados intensivos, 2 de ellos fueron llevados hacia el capitalino Hospital Miguel Enríquez, mientras uno está siendo tratado por el servicio de terapia intensiva para, posterior a su estabilización, ser transferido hacia la misma institución habanera.

En estos momentos, la Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso.

Al lugar del incidente acudieron la miembro del secretariado del Comité Central del Partido, Olga Lidia Tapia Iglesias, y Yanina de la Nuez Aclich, Primera Secretaria del PCC en Mayabeque, junto a la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella y el titular del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, entre otras autoridades.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar