Cubita NOW

Nos quieren inyectar algo 'raro', denuncian desde la isla presos políticos cubanos

Por Hervin Salinas - viernes 16 de octubre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, compartió una publicación a través de su cuenta de Twitter para denunciar que varios presos políticos cubanos están siendo presionados para recibir una "rara".

"Prisioneros políticos denuncia que les están poniendo o queriendo poner, una vacuna 'rara'. El proceder de los carceleros resulta muy sospechoso. Ellos alertan de lo que puedan inocularles", dijo José Daniel Ferrer junto a un video que se escucha un prisionero.

"Algo raro está pasando con nosotros aquí, nos están agrupando a todos, nos tienen a todos en el Área 1, en diferentes cubículos, pero en la misma área", explicó este cubano a través de lo que parece ser una llamada telefónica.


"Yo quiero denunciar que si me sucede algo o me sale una enfermedad a corto plazo responsabilizo al Gobierno, porque yo soy un hombre que estoy completamente sano", dijo Maikel "Mediaceja" Ramos, al tiempo que explicó que a él y a otros 34 presos sí les pusieron la supuesta vacuna, que poco después le provocó picazón en la piel.

El opositor afirmó en el audio divulgado este jueves por José Daniel Ferrer que la vacuna se la pusieron el día 30, presuntamente del mes de septiembre, aunque no lo especificó.

José Daniel Ferrer dijo a DIARIO DE CUBA que en el caso de Ramos el hecho sucedió en la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, y en el de Rodríguez tuvo lugar en la prisión de Kilo Cinco y Medio, en Pinar del Río.


"Uno de los casos más conocidos de denuncias por inoculación de enfermedades en las prisiones cubanas es el del científico y activista Ariel Ruiz Urquiola, quien acusa al régimen cubano de haberlo infectado con el virus del sida", reseña el portal, al tiempo que argumenta que las acusaciones de Urquiola, apoyadas en documentos con exámenes médicos y las opiniones de varios expertos que lo examinaron en Europa, recibieron el respaldo de abogados de la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos (IGFM, por sus siglas en alemán) y Lesbianas y Gay en la Unión (LSU, por sus siglas en alemán), ambas ONG europeas.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com