'Nos han desgraciado la vida': cubana rompe el silencio y cuenta todo lo que le han hecho a su familia

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de mayo de 2020

Article feature image

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Rosy Pérez Almeida, rompió el silencio a aprovechó para realizar una importante denuncia a través de sus redes sociales. 

Cubita Now reproduce a continuación, de manera íntegra, sus palabras: 

Me cansé de guardar silencio por miedo, pero pero al ver que en medio de una pandemia mundial de la cual Cuba y sus autoridades no se cansan de decir que no salgamos de nuestras casas y que somos un país ejemplo a seguir por los cuidados que principalmente se dice que se le dan a los niños y entonces que son mis niños, en medio de todo este caos se presentaron a nuestra casa de forma extraoficial sin ningún papel la directora de Vivienda de Manzanillo y el 2do del gobierno de Manzanillo a decirnos que en cualquier momento vendrían a desalojarnos. 

Y como ya veo que no existe la justicia porque no les ha bastado la condena de mí esposo de 7 años en prisión, 72 mil pesos de multa a la ONAT, el decomiso de todo lo del interior de los cuartos de renta, y de un cuarto propio de la casa, ocuparon propiedad de la vivienda con el objetivo de desalojarnos, siempre ese fue su objetivo, nuestras casa, esta es ( La verdad del caso Manuel el Zurdo).

Buenas tardes hoy me encuentro pidiendo ayuda a todas las personas que sean conscientes para hacer justicia sobre el abuso de poder, atropello e injusticia que cometen las autoridades cubanas, principalmente en Manzanillo, Granma.

Mí nombre es Rosy Pérez Almeida y estoy hoy cansada de guardar silencio pensando en que se haría justicia, yo y mi esposo y mis dos niños Menores de Edad, tenemos una casa situada en Calle 14 #21 entre Avenida Martí y Rafael Oro en Manzanillo, Granma. 

Teníamos un negocio, cuenta propia de cuartos de renta debidamente declarado y el 20 de agosto del 2018 se personaron a la casa la Fuerza Policial del MINIT dirigidos al mando del oficial de La LACRA Erik Michel Viltres Villa con varios carros de patrulla, ambulancias y un exorbitante número de policías. 

Ingresaron a mi casa de forma brusca y represiva, desplegando personal policial armado por los techos y todas las entradas de la casa, encontrándonos en el interior mi mamá que es una persona de avanzada edad y mis dos niños Menores de Edad uno de 6 años y otro de 10 años y yo. 

Mi esposo no se encontraba, al que buscaban como si fuera un Capo, tocaron la puerta y abrí y entraron a nuestra casa sin orden de registro y sin testigos del CDR cometiendo esa violación, nos encerraron en los cuartos y comenzaron a buscar a mi esposo y al no encontrarse comenzaron a amenazar a mi mamá y a mí con que nos iban a llevar presas si él no se entregaba. 

Mis niños comenzaron a llorar al ver la forma en las nos maltrataban, seguidamente comenzaron a vaciar los cuartos de renta de la casa y nos retiraron la propiedad de la casa, los vecinos al ver el atropello les pidieron que tuvieran consideración con los niños quienes no paraban de llorar y uno de los oficiales respondió que no importaba. 

Seguidamente mi esposo llegó y lo maltrataron física y moralmente delante de todos los vecinos. Desde ese día mi esposo está preso, no le dieron derecho a fianza, nunca nos presentaron pruebas contundentes pero lo acusaron supuestamente de Proxenetismo, todo por llevar una vida digna al alcance de nuestros sacrificios. 

No tenemos una casa de millonarios ni nada parecido, mis niños y yo estamos muy afectados y en mis niños eso ha creado graves trastornos, los niños no quieren ir a la escuela, le temen a cualquier carro de policía que ven, realmente nos han desgraciado la vida.



Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar