Noche de tormentas eléctricas en Cuba genera gran afectación en el occidente de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de marzo de 2024

Article feature image
Foto: captura de video

Un viernes de tormentas eléctricas se vivió en Cuba, desde la tarde del 22 de marzo cuando las condiciones climáticas se deterioraron en el Occidente de la isla.

El Instituto de Meteorología de Cuba estuvo reportando hasta bien entrada la noche sobre la influencia de áreas de lluvias que estuvieron afectando gran parte del occidente del país hasta la medianoche.


En las imágenes proporcionadas por el INSMET se mostraron las abundantes descargas eléctricas en zonas de la costa norte y hacia el interior de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque que continuaron extendiéndose hacia Matanzas y Villa Clara.


El INSMET también confirmó las tormentas locales severas que afectaron la propia tarde del viernes entre las 03:00 y 0600 pm.

“Esta situación ha estado relacionada con el movimiento de las bandas de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, asociadas con la zona frontal que se desplaza sobre el sudeste del golfo de México y la región occidental de Cuba”, dijo el Instituto.

Además precisaron que “en la provincia de Artemisa se han reportado la caída de granizo en las zonas de Bahía Honda, Quiebra Hacha (Mariel) y Guanajay con granizos de diferentes tamaños, comparados con un grano de chícharo y hasta de una moneda de un peso cubano”.

Asimismo “en la provincia de La Habana, durante la afectación de las áreas de chubascos y lluvias al final de la tarde, se reportaron vientos fuertes en rachas y caída de granizos de varios diámetros en los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros, San Miguel del Padrón y Cotorro”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar