'No voy a quitar el cartel', cubana reta a la Seguridad del Estado

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de octubre de 2020

Article feature image

Diasniurka Salcedo Verdecia, una activista cubana popular en redes por su campañas para conseguir ayuda a personas en alto riesgo y pobreza extrema, está siendo acosada en su propio hogar.

Salcedo Verdecia, quien también disiente contra el régimen de La Habana, colocó un cartel en la verja de su casa, por lo cual se llevó un día de vigilancia completa.

“Ahora mismo estoy sitiada por dos agentes de la SEGURIDAD, qué hice???? y que TENGO prohibido salir de mi municipio, y que quitara el cartel porque estoy incitando, nooo lo haré ok”, precisó.

La cubana se unió a la petición del Movimiento de San Isidro, de colocar un cartel por el cambio y puso en su mensaje: ‘que solo no quede en un cartel, A la Calle’. Lo que enfureció a los cuerpos represivos.

En los comentarios a su denuncia, otros cubanos expresaron:

Midalys Padrón “Hacer lo que debería hacer su gobierno posiblemente, imagínate cómo quedan cuando una sola persona, solo con ganas de ayudar, hace más de lo que han hecho ellos en 61 años. Tienen que estar muy molestos”

Barbara Castro “No quites ningún cartel, tú no estas sola, esa es tu casa, tu casa no es una cárcel. Sácale la constitución de 1940, tu estás en todo tu derecho, de poner en tu casa, el cartel que te de la gana, es tu propiedad, y cuando vuelvan otra vez, pídeles su identificación, coge lápiz y papel, eso es acoso, abuso de poder, violación a tu privacidad”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar