‘No vamos a parar hasta la libertad’: la campaña que impulsan por Ferrer

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de diciembre de 2019

Article feature image

Varios cubanos se han unido para apoyar la campaña ‘No vamos a parar hasta la libertad’, que busca conseguir que sea respetado el derecho a la libertad del líder de la Unión

Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer.

La campaña ha sido iniciada por la organización que Ferrer guía, la UNPACU, y ha tenido el apoyo de muchos simpatizantes que, de igual manera, quieren ver al activista libre.

Esta iniciativa ha nacido con el propósito de exigir a las autoridades la liberación inmediata de Ferrer, quien fue detenido por el gobierno de la isla el pasado 1 de octubre y ha sido acusado de hechos violentos.

Otra de las acciones que han llevado a cabo los miembros de la UNPACU es colocar imágenes de su líder por las calles de la nación antillana para, de igual manera, pedir que sea sacado de la cárcel.

La esposa de José Daniel Ferrer, Nelva Ortega Tamayo, dijo recientemente que el líder de la UNPACU estaba semidesnudo en una celda de castigo de la cárcel de Aguadores de Santiago de Cuba.

“Está semidesnudo en esa celda que por el día está llena de mosquitos y por la noche es muy húmeda, bien fría, por lo que puede contraer cualquier enfermedad respiratoria, o dengue, zika”, dijo Tamayo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar