'No tengo nada para comer hoy', desesperada, cubana pide ayuda

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de octubre de 2020

Article feature image

Desde la isla, llega a las redes sociales el testimonio de una cubana que vive en la miseria. Su nombre es Clara Lobaina Gutiérrez, tiene 48 años de edad y vive sola en el oriente del país, desde que su esposo murió, hace unos 10 años.

Lobaina Gutiérrez sufre por varias enfermedades para las que no encuentra medicamentos en la isla, por la fuerte escasez, de ahí que acude a remedios naturales e infusiones para tratar de pasar un poco mejor los días.

Intenta sobrevivir, asegura, con una chequera de tan solo 280 pesos que no le alcanzan para nada, por ello, cuando va a tratar de comprar pollos al Cupet del pueblo, tiene que pedir dinero prestado, aunque casi siempre es en vano.

A través de este material, la señora que dice ser diabética, asmática y padece de los nervios, pide ayuda a cualquiera que quiera darle un poco de apoyo.

"Con lo que me ayudaran se lo agradecería con el alma, a ver si duro un añito más", pidió.

Su situación se hace pública gracias a un reporte del portal independiente cubano

Cubanet Noticias quien ha explicado que "Clara no tiene teléfono pero cualquier persona que desee enviarle algún tipo de ayuda puede contactarla a través del reportero que cubrió su historia. Su nombre es Yoel Acosta y su número de celular es 58048944".



Tras las palabras de esta antillana, los comentarios de los internautas no se hicieron esperar: 

Alcides Rodríguez: Es de humanos pedir ayuda,es necesario, pero siempre piden ayuda a los gusanos, ninguno pide ayuda al culpable,muriendo se brindan para actos de repudios,y gritan Fidel pa lo que sea. Protesten.

Yani Machado: Hola cómo puedo ayudar a esa señora, cómo puedo localizarla.

Rene Concepción: No me gusta ver estas calamidades de gente pobre viviendo en esas condiciones, que el señor tenga compasión de ella y la ayude.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar