Cubita NOW

'No tengo comida, no tengo cama, no tengo nada, a mí se me inundó todo', cubana pide ayuda

Por Hervin Salinas - miércoles 3 de junio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

'No tengo comida, no tengo cama, no tengo nada, a mí se me inundó todo', dice, desde la isla, una cubana que vive con su abuela en difíciles condiciones y que aprovecha las redes sociales para pedir ayuda.

Las imágenes, difundidas a través de la plataforma de facebook, 'Cuba Libre', llega acompañada de la siguiente explicación: 

"Situación desesperada de una cubana por la inundaciones en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, ella es ciudadana abandonada por las autoridades Liliette Gibert Gómez, Licenciada en Informática, reside en la calle Santo Tomás entre Barcelona y río Bélico, reparto Raúl Sancho (El Condado)".

Tras su denuncia, los comentarios no se hicieron esperar: 

Rolando Pérez: Desde el años 92 hay personas en la provincia de Las Tunas que pasaron por tu misma situación, hoy viven todavia si respuesta a no ser se la dieran después que sali de Cuba. 

Pedro Pablo Rodríguez: Primeramente no es la única afectada por las lluvias, hay comunidades que se quedaron incomunicados por las inundaciones y no se conocen los daños, ya ella recibió la comisión que contabiliza los daños y afectaciones, todo lleva un proceso. Hay muchas personas que lejos de alentar y tratar de ayudar lo que hacen es sembrar odio, ya lo dice el refrán “el que empuja no se da golpes”, es muy fácil hablar lo difícil es hacer.

Pablo R Conde: Mucha suerte Compatriota y que Dios te ayude, porque de ese gobierno no esperes nada. Mi historia empezó en una situación como la tuya, vivíamos en una choza, en la calle Hospital entre Ciclón y Tozcano, al lado de la cañada, y para hacerte el cuento corto, después de pasar por unos albergues de dagnificados, me metí a la fuerza en un edificio en José Martí, al no ver solución para mi caso, nos sacaron y nos obligaron a trabajar en una microbrigada. Mi mamá hoy tiene su casa, pero yo me fui en una balsa.... ya no era confiable para el gobierno.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com