Cubita NOW

'No somos criminales, pero ellos nos mantienen encerrados', denuncian migrantes cubanos

Por Hervin Salinas - miércoles 20 de noviembre de 2019

Featured Image

Cerca de doce solicitantes de asilo cubanos detenidos en Nuevo México denunciaron malos tratos por parte de las autoridades estadounidenses y comentaron que han sido puestos en dos ocasiones en aislamiento por hacer huelgas de hambre.

Los denunciantes dijeron que fueron castigados por protestar contra su larga estadía en prisión y el rechazo a sus casos de asilo. Juan Carlos Peña Pavón comentó a la prensa local que fueron colocados en aislamiento en dos instalaciones de Nuevo México.

“No somos criminales, pero ellos simplemente nos mantienen encerrados”, añadió Peña Pavón, de 51 años, quien está detenido en un centro de privado del condado de Cíbola, luego de pasar nueve días en aislamiento. “Estamos amenazados de muerte si regresamos a nuestro país, así que van a tener que enterrarnos e incinerarnos aquí”, añadió.

Él es uno de los solicitantes de asilo que el mes pasado llevó a cabo una protesta en el centro de procesamiento del condado de Otero, ubicado en Chaparral, Nuevo México. "Por lo menos dos de los detenidos ahí han intentado quitarse la vida", dice la prensa local.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com