No solamente vivo en Miami, soy residente de los Estados Unidos, aclara Jacob Forever en Instagram
Redacción de CubitaNOW~ jueves 20 de junio de 2019
“Me duele que se tome una medida basada en argumentos en mi contra, que además no son reales. Francamente lamento mucho esta cancelación y tengo fe en que todo se aclarará en su momento. Ante todo, pido disculpas a mi público porque en contra de mi voluntad, no podré estar con ellos el 4 de julio, como tenía previsto”.
Estas palabras forman parte de la declaración que Jacob Forever ha hecho a través de su cuenta de Instagram, como respuesta a la decisión de la Alcaldia de Hialeah, de retirarlo de las celebraciones por el 4 de julio, donde actuaría junto a la Señorita Dayana y el Micha.
En el comunicado se expresa que Jacob ha sido uno de los primeros artistas en ser penalizados bajo la medida que prohíbe el intercambio cultural. Sin embargo, no es una legislación aprobada. El Congreso aún tiene que dar su visto bueno; y es muy probable que nunca llegue a ser realidad.
Pero motivado por el anuncio del Alcalde de Miami, Francis Suárez, así como por “las llamadas” de figuras importantes del exilio cubano que reclamaban respeto para la comunidad, el Alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, decidió suspender las presentaciones, lo que ha desencadenado un torbellino de opiniones a favor, y en contra, en las redes sociales.
En su comunicado, Jacob deja bien claro que la medida aplicaría para artistas que radican en la Isla, pero que ese no es su caso.
“Estoy seguro que cuento con el apoyo de mi público y de los medios de comunicación, los que son responsables de aclarar la información que fue divulgada erróneamente sobre mi status migratorio. No solamente vivo en Miami, soy residente de los Estados Unidos, pago impuestos y tengo una compañía con más de 20 empleados, cuyo sustento depende de nuestro trabajo. Me siento agradecido por la oportunidad de trabajar en este país, y vivir de mi gran pasión: la música”.