‘No se les prohíbe apoyar al pueblo cubano’, dice Marco Rubio a turistas de EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de junio de 2019

Article feature image

Marco Rubio, senador republicano, posteó un tuit para contestar a The Washington Post por afirmar que la política de Donald Tump hacia el gobierno cubano afecta los propietarios civiles de restaurantes y apartamentos.

"La afirmación de que la política de Trump #Cuba ha perjudicado a los propietarios civiles de restaurantes y apartamentos de alquiler Airbnb es falsa", señaló.

“A los viajeros estadounidenses no se les prohíbe apoyar al pueblo cubano al alojarse en un Airbnb o comer en restaurantes privados”, comentó Rubio en respuesta al artículo publicado por el medio de prensa estadounidense.

Por su parte, The Washington Post recordó la manera en la que la administración de Barack Obama avanzó en sus relaciones con Cuba y logró alentar “las esperanzas de un auge económico, trayendo a la inversión estadounidense y a los visitantes”.

Al tiempo que manifestó que se ha experimentado un retroceso con la llegada de Donald Trump a la presidencia, considerado por ellos como el “peor revés económico en años” para la nación antillana.

Sobre Cuba, recientemente Trump señaló:

He sido muy, muy duro con Cuba. Nadie ha sido como yo con Cuba. Vamos a resolver lo de Cuba. No de la forma que lo hizo Obama, que fue un desastre. Vamos a encargarnos de Cuba”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar