‘No sabemos si es verídico el video’, advierte Anamely Ramos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 2 de mayo de 2021

Article feature image

Anamely Ramos González, activista e integrante del Movimiento San Isidro, quien este fin de semana ha estado actualizando de primera mano sobre la situación de Luis Manuel Otero Alcántara, advierte que no se ha comprobado la veracidad del video que se ha difundido sobre la llegada de Luisma al hospital.

Asimismo, a través de su muro de Facebook, Ramos González explicó que están en tela de juicio los parámetros ofrecidos en la televisión sobre la condición de salud del artista.

“Lo que sabemos con certeza de Luis Manuel: Lo sacaron de su casa entre las 4-6am. Nadie lo vio. No sabemos si es verídico el video de su llegada al Calixto. No confiamos en los parámetros médicos informados”, indicó.

“No sabemos si dejó la huelga. Hasta ahora nadie cercano ha podido llegar a él. No hay ninguna información real de que haya muerto”, argumentó.


Hoy se hizo público un video que muestra a Luis Manuel Otero Alcántara presuntamente ingresando al Hospital Calixto García de La Habana.

En el breve audiovisual se ve al líder del Movimiento San Isidro bajando de una ambulancia y más tarde ingresando a la institución de salud a donde lo trasladaron tras sacarlo contra su voluntad de su vivienda.


La periodista antillana María Matienzo hizo la denuncia en las primeras horas de esta mañana a través de su muro de Facebook, al tiempo que exigió saber a dónde lo trasladaron:

“Se lo llevaron! ¡¿¡Dónde está Luis Manuel Otero Alcántara!?! ¡Lo queremos vivo!”.

Por otro lado, la activista Kirenia Yalit Núñez Pérez exigió fe de vida del artista contestatario:

“Exigimos fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara. ¿Dónde está?”, señaló.

Anoche se conoció que la Seguridad del Estado estuvo intentando ingresar a casa de Luis Manuel Otero Alcántara, según la actualización hecha por Anamely Ramos.

La joven publicó en su perfil de Facebook que estuvieron tocando la puerta de Luis Manuel y con los policías había una doctora.

“En la esquina continúa el cerco más crudo que nunca. El Estado sí sabe que Luis está realmente en huelga y está mal de salud, no lo reconocen públicamente, pero por detrás intentan entrar médicos. Solo conocen la trampa”, dijo en una publicación.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar