Cubita NOW

'No quiero ser un revolucionario que se fije más en la pobreza ajena que en la pobreza propia'

Por Hervin Salinas - martes 2 de junio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Giordan Rodríguez Milanés es el nombre con el que se identifica en las redes sociales un internauta cubano que compartió unas palabras sobre lo que se espera, en Cuba, de un revolucionario. 

Sus palabras las reproducimos, de manera íntegra, a continuación: 

El revolucionario que NO QUIERO SER:

No quiero ser un revolucionario al que baste ser públicamente contrario al imperialismo pero calle ante la desidia interna, la ineficacia de algunos servidores del pueblo, los desvíos de recursos y la corrupción que a cada rato traicionan la esencia misma de la Revolución.

No quiero ser un revolucionario que en el discurso sea anti-burgués y en la computadora tenga todos las entregas de cuanta bazofia seudo-cultural y consumista ponen en El Paquete, mientras escandalice por el cine cubano que refleja nuestra realidad, sea producido o no por el ICAIC. Ni que pretenda que el hijo del obrero sea como el Che pero mi propia hija viva como la princesa de Mónaco.

No quiero ser un revolucionario que falte a la ética personal, o promueva la falta de ética, basándome en la falta de ética de otros países, o de otros como yo en otros países.

No quiero ser un revolucionario que se fije más en la pobreza ajena que en la pobreza propia. O que use la pobreza ajena como justificación ideo-política de la propia.

No quiero ser un revolucionario con autoridad regalada e impuesta. No quiero ser un revolucionario que no sepa ejercer con calidad mi oficio o mi profesión, y que camufle mis deficiencias con discursos en tribunas y asambleas.

No quiero ser un revolucionario que pretenda pensar por los demás, ni que aspire a que todos los demás piensen exactamente como yo, o que nos simulen que lo hacen.

No quiero ser un revolucionario de seudónimo, ni quejas anónimas, ni perfiles falsos y deshumanizados. Ni usar el auto estatal como propio. Que no comparta la comida o el vino agrio de quienes tengo la responsbailidad de guiar.

No quiero ser un revolucionario que pretende construir el socialismo con la réplica de las mismas faltas de libertades fundamentales de los peores países capitalistas. Ni que justifique los problemas de nuestra prensa o la falta de gestión de nuestros gobernantes, con los problemas de la prensa capitalistas o la estupidez o agresividad del presidente americano de turno.

No quiero ser un revolucionario del odio, la exclusión, el síndrome de la sospecha, la diatriba, la denuncia sin pruebas, la argumentación dogmática y el oportunismo.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com