Cubita NOW

‘No puedo más’: dice, desesperada, madre de joven cubano discapacitado

Por Hervin Salinas - miércoles 8 de abril de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Daisy Cortez López, compartió una publicación en el ciberespacio para denuncia lo que ella y su familia vivieron recientemente.

Cubita Now reproduce el post, de manera íntegra, a continuación:

Mi nombre es Daisy Cortes López soy la mamá de José Antonio Díaz Cortes somos del municipio Batabanó Provincia Mayabeque. Quiero hacer una denuncia a la Policía de mi municipio.

En horas de la tarde de hoy se procede por parte de la policía un registro en mi casa por langosta, en un año le han hecho 3 registros a mi hijo, en dos de ellos no encontraron nada, según ellos porque le informan porque tienen chivatos que son informantes antisociales que cogen para eso porque una persona que se dé a respetar no se presta para eso.

Déjame hacerle una breve reseña de mi hijo, está en un sillón de ruedas con una enfermedad que se llama Osteogenisis Imperfecta tipo 3, tiene 28 años de edad.

Debido a su enfermedad está presentando problemas respiratorios no le funciona bien un pulmón ha estado en terapia intensiva en enero y febrero entubado y ventilado luchando entre la vida y la muerte y ese Dios tan grande lo ha salvado pero su diagnóstico es el mismo presentando problemas por la misma enfermedad ya no se puede hacer nada.

En estos momentos no se encuentra bien, está de ingreso otra vez, pero en este momento por la pandemia no debe salir de la casa está con oxígeno y aerosol 4 veces al día por la falta de aire.

Yo he querido aislarlo por esta pandemia por el contacto con la gente por sus defensas bajas y en el registro vinieron como 10 policías, una falta de respeto en las condiciones que está mi hijo.

Todo lo que se dice en este país es mentira como está el mundo entero con esta pandemia y ellos jodiendo al pueblo.

Policía corrupta que se ha ensañado con mi hijo enfermo, no les importa los robos en los patios de las casas y otras tantas indisciplinas sociales que hay y nunca aparece el culpable los delincuentes acabando en este pueblo y no les importa nada nada más la langosta

Este gobierno a mi hijo enfermo no le ha dado nada nunca, al contrario, le ha quitado en fianza, juicio y pagar a abogado porque es un infeliz a otros que ellos saben no pasa nada

Ahora lo amenazaron de quitarle el celular para que no grabará nada del registro.

Déjame hacer una salvedad en este país al que cojan con algo no es un bandido porque quien puede lanzar la primera piedra todo lo que se hace, en este país es ilegal nadie vive con un salario tiene que inventar para poder vivir un poquito mejor, no bien como un ser humano y no quiere que la gente vivan no hay libertad de expresión todo es entre comillas mantener una imagen que no tienen porque no tienen ética no tienen moral ni prestigio y haciendo estas cosas cogen prestigio .

Yo soy madre soltera y vivo de un salario que me dura 3 días y me lo pagan para un mes ya estoy cansada de todo esto hasta cuándo vamos a seguir con esta dictadura es hora de exponer mundo entero lo que estamos pasando en este país y a la opresión a que estamos sometidos todos los cubanos.

Les pido a todos los que tengan conexión con Otaola para que tenga tela por donde cortar el que dice la verdad de este gobierno.

Estoy escribiendo esto a lo mejor mañana viene la policía a buscarme, pero entiéndanme no puedo más sin más una madre desesperada por las injusticias saludos a todos.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com