‘No permitiremos marcha alguna’ represores advierten a activista cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de septiembre de 2021

Article feature image

Manuel Cuesta Morúa opositor cubano fue detenido la víspera al intentar salir de su casa, tras casi 12 horas de detención, los agentes de la seguridad del Estado lo liberaron no sin antes dejarle saber que no será permitida ninguna protesta.

Cuesta Morúa, es uno de los ciudadanos firmantes de la carta entregada al gobierno de la Habana notificando la marcha pacífica el día 20 de noviembre y fue arrestado este miércoles, “sobre las diez de la mañana cuando salía de su vivienda en el barrio de Alamar, en La Habana”, según una nota de 14ymedio.

"Me llevaron a la estación de Cojimar, allí me condujeron a una celda y a eso de las dos de la tarde vino un agente de la Seguridad del Estado para lanzarme un monólogo, porque yo no suelo conversar con ellos", explicó a ese medio.

 


 

Según expuso a 14ymedio: “el objetivo del interrogatorio era conocer detalles organizativos de la manifestación del próximo 20 de noviembre”.

"Siempre aprovechan para otra cosa, pero el tema fundamental fue el 20N y la participación del Consejo para la Transición Democrática en Cuba", dijo.

Manuel Cuesta contó también que “durante la conversación, el oficial le amenazó advirtiéndole para que estuviera listo, ya que tomarán las medidas necesarias, porque la marcha no se va a autorizar”.

"Al terminar el interrogatorio, me volvieron a llevar a la celda y poco después de las nueve de la noche me llevaron para mi casa en un carro de la policía", manifestó señalando que también le colocaron una multa de 100 pesos "por evadir el dispositivo" que tenían alrededor de su vivienda.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar