'No pega una instalación de este tipo donde hay inversiones turísticas' sobre Sala Kid Chocolate

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de julio de 2019

Article feature image

Desde la prensa estatal cubana le dan un réquiem a la Sala Kid Chocolate (SKC) que será convertida en un complejo hotelero.

Un reportaje del diario Trabajadores saca a la luz, todos los vericuetos de un proceso, donde los menos beneficiados han sido los deportistas y la población de La Habana en general.

"La instalación fue el lugar de formación de grandes atletas cubanos y la casa de la lucha, el balonmano, el futsal, el judo, el bádminton, entre otras disciplinas. Hoy se desborda el silencio. La polivalente está en ruinas y espera ser convertida en un complejo hotelero", detallan.

Según el diario "trabajadores y profesores de la SKC se sienten molestos por la situación, pues les dieron explicación", comentan.

"De un día para otro tuvieron que irse de su centro laboral y trasladarse a la Polivalente Ramón Fonst. Sin embargo, la dirección provincial del deporte conocía desde tiempos atrás el tema", añaden.

Para José Martínez Cedeño, máximo representante del deporte habanero: "era una medida que estaba tomada. Se venía estudiando desde hace tres años".

"En el 2018 se tomó la decisión definitiva. En el centro de la capital hay inversiones turísticas y no pega una instalación de este tipo", advierte.

Ha sido un golpe muy duro para casi un centenar de trabajadores. “No contaron con nadie. Llevaba 15 años en la SKC y el colectivo tenía sentido de pertenencia. Además, aquí no hay condiciones. Nos están dando lo que la dirección del centro puede”, comenta Lázaro Pérez Morales, jefe de Mantenimiento, en las afueras de la Fonst.

El proceso ha sido muy difícil, según las personas que laboraban en la Kid, tuvieron que trasladar equipamiento por sus propios medios y pidiendo favores.

"Todavía hay cosas de la SKC que no se han traído porque nos cansamos de pagarlo de nuestro bolsillo y pedir favores", manifiestan.

Una de las frases que resumen el extenso artículo: "La riqueza deportiva cambiará por riqueza turística".

*Reportaje de Trabajadores


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar