‘No me lo creía, lloré’, las duras confesiones de un doctor cubano con coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de abril de 2020

Article feature image

Uno de los médicos de Ciego de Ávila que dio positivo para coronavirus después de estar en contacto con pacientes enfermos, es Osmel Martínez Sierra, quien conversó con la prensa independiente sobre esa dura experiencia.

“Estaba de guardia administrativa y recibimos a un muchacho que hacía poco había llegado de Panamá. Venía con fiebre, pero tenía puesto su nasobuco”, relató.

“También nosotros cumplimos con todas las medidas de seguridad y solo estuve unos minutos con él”, añadió el galeno de 34 años de edad y más de una década vinculado a los servicios de salud.

“Me despertaron pasadas las doce de la noche para darme la noticia. No me lo creía y en ese momento lloré. Fue muy impactante. En muy poco tiempo llegó la ambulancia y me trasladaron para el Hospital Octavio de la Concepción y Pedraja en Camagüey. Mi contagio es la mejor muestra de lo peligroso del virus y de que todo cuidado es poco”, comentó a Cubadebate.

“Me dedico a pensar en muchas cosas para alejar cualquier angustia. También ayudo a quienes permanecen ingresados aquí. Ellos sienten miedo, así que les explico qué es la enfermedad, cómo combatirla mejor y qué hacer para salir lo más rápido posible de ella. Quiero terminar ya en mi condición de paciente y volver a ser el hombre de la bata blanca que cura a todos con una sonrisa”, comenta desde el aislamiento.

“Nos enfrentamos a un virus nuevo sobre el cual todavía estamos aprendiendo. A las personas les decimos que confíen en nosotros, porque solo juntos ganaremos esta lucha. Los médicos acá en Camagüey trabajan muy bien y tienen un trato y una capacidad de aprendizaje extraordinaria. Me siento entre colegas y me apoyan cantidad. Eso ayuda mucho”, refirió.

“Tengo conmigo la fe de miles de amigos que me escriben y me llenan con sus mensajes de amor. Cuando me recupere regresaré como siempre, porque esta es mi profesión y no la voy a dejar. Voy a superar esto, para continuar en la batalla”, aseguró.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar