'No hay manera de ganar ciertos combates' dice periodista cubano sacado de la televisión oficialista

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de febrero de 2020

Article feature image

El periodista cubano Yasel Porto, ha publicado un extenso texto para dar por terminado su trabajo en la televisión estatal cubana.

Luego de ser sacado del programa Bola Viva de Tele Rebelde, por declaraciones sobre el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio

Vélez, comenzó un espiral de cierre de programas para Porto que él explicó se debieron a:

“La inconformidad con mi buen cumplimiento de la política editorial en estos medios fue la causa esgrimida por los directivos de estos canales directa e indirectamente, incluido el rechazo a determinados comentarios (no solo el de Bola Viva el 13 de noviembre)”. 

Yasel intentó aclarar a sus seguidores todo lo vivido en las últimas semanas:

“Aclaro también que no firmé ninguna sanción porque lo que decidieron fue no extender más mis contratos, y por lamentable que sean los hechos, la no renovación de un contrato artístico es una acción legal cuando una de las dos partes no desea mantener ese lazo”.

También arremetió contra los extremismos tanto dentro y fuera de la isla, que según él le tocó soportar:

“Todos estos oportunismos solo contribuyen a enfermarnos más como seres humanos, y esto no es exclusivo de mi entorno laboral y beisbolero, ni del gremio, ni de Cuba, también incluye otros lugares del mundo que son invadidos por la envidia o el extremismo, dos de los males más crónicos de esta humanidad”.

Por último señaló:

Me han preguntado bastante y sí, intenté defender muchos de mis derechos, pero comprobé que, de momento, no hay manera de ganar ciertos combates, especialmente mientras estén o mantengan su proyección los que han luchado por lo que ha sucedido conmigo, junto a los que con poder fueron cómplices y no hicieron casi nada o nada.

"...mi ética se mantendrá intacta aunque le moleste a los dos extremos, y mi sed de justicia será saciada cuando Dios lo disponga y hasta donde él determine".

https://www.facebook.com/YaselPorto/posts/3055138421187243">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar