‘No hay bolsas para pacientes con Colostomía’, denuncian desde Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de febrero de 2020

Article feature image

Desde la mayor de las Antillas exponen otro sensible caso de un enfermo afectado por la escasez de medicamentos.

Así dice la denuncia:

“Buenas tardes amigos estas son cosas hay que hablarlas porque ya es hora de que le pongan freno a todo lo que está ocurriendo en nuestro país”.

“…tengo a mi esposo operado de una colostomía desde el 2 de abril (2019) y en la farmacia sólo ha cogido las bolsas una vez, porque nunca hay, porque no entran y si entrasen un mes se acaba rápido [como los medicamentos] que son controlados como el Enalapril, Clortalidona y Aspirina en este caso porque hay otras que tampoco las hay”.

“¿Hasta cuándo tenemos que soportar está falta de respeto y descaro? nosotros al menos resolvemos, pero no por el gobierno sino gracias a los amigos y familiares que de una u otra forma lo han ayudado cosa que agradecemos mucho”.

“…porque si no hubiera sido por la ayuda que nos están dando tuviera que ponerse una jaba Cubalse o un pomo plástico, digo si puede porque hasta las jabas están perdidas”.

“…ya no podemos más soportar está situación traten de darle solución a esto o elévenlo, aunque creo que de arriba van hacer menos. ¿Hasta cuándo tenemos que soportar el abuso y la falta de humanidad”.

https://www.facebook.com/alicia.bello.37266/posts/636030833605681">

La escasez de medicamentos es un problema que viene enfrentando la isla desde hace décadas, sin embargo, en el último año la situación se ha agravado, tanto así que las farmacias nacionales cambiaron su sistema de aprovisionamiento, de cada siete días a 15. Y en el cuadro básico de producción se eliminaron decenas de fármacos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar