No habrá Feria del Libro en Cuba en 2021

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de enero de 2021

Article feature image

La 30 edición de la Feria del Libro de La Habana 2021, prevista a celebrarse en la primera quincena de febrero, ha quedado cancelada tras el incremento desenfrenado de casos de coronavirus en toda la isla.

El Instituto Cubano del Libro (ICL) ha sido el promotor de esta acción en llamamiento al Ministerio de Cultura (Mincult), advierte la prensa estatal que además justifica el hecho con la ”necesidad de actuar con responsabilidad en correspondencia con la actual situación epidemiológica que vive el país”.

 Una nota de prensa emitida por el Mincult, aclara también que quedan suspendidos, además, los recorridos que habitualmente hace esta fiesta de la literatura por el resto de las provincias, pues se ha tenido en cuenta que la cita, por su naturaleza, convoca a una masiva participación popular, incompatible con las medidas sanitarias orientadas para enfrentar con éxito la epidemia de COVID-19.

El ICL informará oportunamente la realización de otras actividades de promoción del libro y la literatura, que contribuyan al disfrute de la familia cubana cuando las condiciones lo permitan, precisan.

Los números informados por el Ministerio de Salud, han dejado de ser discretos y este día La Habana, sede principal de la fiesta del libro, ha reportado 276 casos, de los 567 identificados en toda la isla. La mayor de las Antillas ya ha arribado a los 20 mil 627 casos de coronavirus.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar