No habrá demanda: influencer cubano Alex Otaola y su imitador llegan a un acuerdo

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de marzo de 2023

Article feature image

El presentador cubano Alexander Otaola anunció esta semana en su programa que no demandará a Yaniel Castillo, el joven actor que en los últimos días ha ganado mayor relevancia en las redes sociales imitándolo.

Según comentó Otaola, su equipo de abogados y el actor estuvieron en comunicación a través de una carta que el artista les envió para explicar que no utilizará la imagen del comunicador con fines comerciales.

“Ya mi imitador se comunicó conmigo y con mis abogadas y a través de una carta prometió que no utilizaría mi imagen para hacer ningún tipo de promoción comercial”, dijo Otaola.

“Por supuesto esto incluye a promociones que pudieran ser pagadas en efectivo y que atentarían directamente contra mí, por ejemplo, promocionar una tarjeta telefónica o un local que responda a los intereses de la dictadura”, apuntó.

“Él ha dicho que su intención no es afectar mi imagen y que su intención solamente como actor es demostrar su valía y su talento”, subrayó.

En tanto, Otaola reconoció que Castillo es un joven muy talentoso y comentó que estuvieron conversando en Instagram y que, a través de esa plataforma, le deseó éxitos en su carrera.

“Quiero que sepan que no va a haber necesidad de llevar a este chico a ningún tipo de demanda, a ningún tipo de declaración y es algo que me complace muchísimo porque no ha sido mi intención jamás encontrarme enfrentando con un actor o comediante”, sentenció Otaola.

Asimismo, dijo que él ha criticado a quienes se molestan con los humoristas. “Lo he criticado en la gente que se ha molestado con el cuero que le dan los comediantes. Yo creo que el humor tiene que ser ácido, tiene que ser fuerte. No es contra lo que tengamos que luchar”, señaló.

“Ahora, si ya usted, escudado en el humor, es capaz de tratar de dañar la imagen, entonces ahí sí vamos a tener que tomar alguna medida. Por suerte este no ha sido el caso y por suerte todo se aclaró”, concluyó.


Hace pocas semanas, Castillo se vio envuelto en una polémica después de que Alexander Otaola dijera que tomaría acciones legales en su contra por imitarlo.

Castillo, de 35 años, es graduado de actuación por la Universidad de las Artes (ISA).

En la isla trabajó con el prestigioso grupo de teatro El Público, bajo la dirección de Carlos Díaz. También formó parte del elenco de la obra “Rascacielos”, de Jazz Vilá.

Mientras que en el cine ha estado bajo la dirección de Daniel Chile en “Túnel”, “Tarde para Ramón” y "Atrapado”. En la televisión también incursionó con papeles en las populares series “Mucho ruido” y “Zoológico”.

Este artista cubano llegó a Estados Unidos en 2016, ha desarrollado su trabajo en el mundo de las redes sociales, donde acumula ya casi 80 mil seguidores.

"No me considero un influencer, a esa palabra le tengo bastante respeto. Me considero un creador de contenidos y más que todo un actor que ha filtrado la creatividad para conformar personajes a través de las redes", comentó Castillo recientemente en una entrevista.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar