Cubita NOW

‘No gano el dinero para comprar comida por Internet’ cubano revela a Reuters su realidad

Por Jorge Díaz - jueves 28 de mayo de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Reuters / Alexandre Meneghini

Un extenso reportaje de Reuters revela el fracaso total de las ideas primigenias que defendía la ‘desprestigiada revolución cubana’.

“La pandemia de coronavirus está revelando un incremento de la desigualdad en Cuba, debido a que una mayor escasez ha obligado a la mayoría de los ciudadanos a pasar horas en largas filas para comprar productos básicos, mientras los más acomodados los adquieren por internet”, dice el artículo.

El medio británico detalla que “la llegada de la pandemia ha sumido a Cuba en su peor crisis económica desde la caída en la década de 1990 de la Unión Soviética, su antiguo benefactor, pero la flexibilización económica de las últimas tres décadas significa que no todos los cubanos han sido afectados de la misma manera”.

El reportaje indica que “para contrarrestar las filas, el Estado cubano, que tiene el monopolio de las telecomunicaciones y los servicios minoristas, busca alentar las compras en línea. Sin embargo, muchos cubanos simplemente no pueden pagar el servicio”:

José Ángel González, que Reuters describe como “un joven que buscaba en La Habana una tienda sin una fila muy larga” dijo a esa agencia “No tengo internet. No gano el dinero para poder obtener cualquier tipo de comida a través de internet”.

Más adelante el medio confirma su análisis de la desigualdad, sentenciando “según el Gobierno, el 40 por ciento de la población no tiene servicio de telefonía celular, y mucho menos internet”.

Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com