‘No están diciendo la verdad’, redes estallan tras muerte por coronavirus de un holguinero

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 19 de septiembre de 2020

Article feature image

A las redes sociales llegó el post de un cubano que preguntaba si era cierta la noticia de la muerte de un holguinero por coronavirus.




Image

Tras esta publicación, muchos internautas comenzaron a afirmar que era cierto, mientras otros se cuestionaron cómo algo así podía haber ocurrido en medio de un total silencio de las autoridades y los medios estatales.

“Por esas razones tenemos que cuidarnos todos porque no están diciendo la verdad”, comentó Oneida Infante Cruz. “Hoy en la conferencia el Dr. Durán informó un fallecido de Antilla que fue traslado para Banes y este caso nunca se informó y hoy salió un caso nuevo de Antilla”, añadió.

Mientras que Bárbara Fernández Cobas, señaló: “Caballero por favor cómo es posible si no había salido más ningún caso, no dieron ninguna información sobre ese paciente caballero, yo no entiendo nada y así estamos miles de holguineros con el creo en la boca por favor dennos más información acaben de cerrar todo ya de nuevo por aquí mismo vienen gente de Antilla a diario”.

Oralis Gámez, por su parte, hizo un llamado a los “HOlGUINEROS a CUIDARSE, el VIRUS está disperso silenciosamente por nuestra provincia y lo más triste es que no se ha logrado precisar la fuente de infección”.

La noticia de la muerte de este cubano fue confirmada hoy por el parte del Minsap, que ofreció detalles del caso y señaló que se trataba de un:

Ciudadano cubano de 49 años, residente en Antilla, Holguín. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial.

El día 14 de septiembre fue ingresado por presentar tos seca, secreción nasal y falta de aire, es tratado con broncodilatores y antibióticos.

Durante su estancia en esta institución presentó también dolor torácico con electrocardiograma normal. Mantuvo disnea ligera y cefalea, en el Rx lesiones de aspecto inflamatorio en hemitórax izquierdo, fue tratado con esteroides, aerosoles y son incorporados al tratamiento Meronem y Moxifloxacino.

En horas de la noche hizo parada cardiorespiratoria, son realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Fue realizada necropsia.

En el estudio macroscópico de la necropsia se informa cardiomegalia, angioesclerosis y placas de ateromas en la Aorta. El estudio de PCR de pulmón fue positivo.

Lamentamos profundamente lo sucedido y transmitimos las más sentidas condolencias a familiares y amigos.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar