‘No está bien, tiene una depresión muy fuerte’, asegura ex de Florencia Kirchner

‘No está bien, tiene una depresión muy fuerte’, asegura ex de Florencia Kirchner

Florencia Kirchner, la hija Cristina Fernández de Kirchner, está bajo tratamiento desde marzo en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba, CIMEQ, en La Habana.

En las últimas semanas poco o casi nada se ha comentado sobre su diagnóstico. Incluso la Justicia solicitó informes oficiales ya que la joven está involucrada en varias causas judiciales.

Este miércoles, su ex pareja y padre de su hija Helena, Camilo Vaca Narvaja, dio detalles de la salud de la ex estudiante de cine: “Florencia no está bien. Es un cuadro complejo que tiene un tratamiento y un acompañamiento psiquiátrico y psicológico”.

“Ella no puede estar con Helena, imagínate lo que es eso para una madre”, señaló el líder de la Agrupación Generación Patriótica en declaraciones a radio AM 990, según Total News.

“Florencia tiene un linfedema que ya lo había tenido durante el embarazo, un cuadro de estrés postraumático y una depresión muy fuerte, que se agravó con toda la persecución judicial y mediática que vivió”, confirmó Vaca Narvaja tal como había indicado el parte médico de la institución cubana, y explicó: “Es un tratamiento integral que le están haciendo que es de toda la semana”.

También añadió que no está internada, sino que se trata de un tratamiento ambulatorio: “Ella sale todos los días a la mañana y vuelve al mediodía a su casa a continuar con el reposo”.