No es una manifestación, es 'la cola' para el mercado Cuatro Caminos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de octubre de 2021

Article feature image

El restablecimiento de algunos servicios en la isla ha generado otra vez el regreso de las enormes colas en Cuba, con la flexibilización de las medidas restrictivas otra vez los ciudadanos toman las calles para llevar comida y productos básicos a sus hogares.

Las imágenes compartidas muestran una muchedumbre, frente al centro comercial Cuatro Caminos.

“Se acabó el #COVID19 en #LaHabana ,la #cola para el mercado Cuatro Caminos ahora mismo”, advertía la víspera un internauta.



La preocupación de todos tiene que ver con que la epidemia aun no se ha erradicado y los reportes de contagios siguen muy elevados en toda la isla.

Pero en la calle la ciudadanía tiene hambre, y las personas corren el riesgo para encontrar los alimentos.

A través de medios oficialistas el gobierno cubano ha informado que para los próximos meses no habrá leche en polvo que vender a las personas con afectaciones en la Salud, que tienen dietas médicas.

El Ministerio de la Industria Alimentaria dijo que por ahora son prioridad los niños, y que al resto de los que reciben ese producto regulado se les suministrará paliativos.

Al respecto, exponen como excusa que “se han atrasado los arribos de leche en polvo al país”.

 La nota del organismo explica entonces que “fue necesario realizar cambios en la distribución de la misma”.

Por otro lado, exponen que ni siquiera pueden ofrecer la entrega estable a los enfermos de otros producto que sustituya a la leche y que se realizará en base a la disponibilidad que haya.

“… la alternativa para los casos de dietas médicas será sobre la base de la disponibilidad de productos derivados de la soya que se venden en condición de liberados. Se precisa que esta opción ha sido conciliada con los especialistas del Ministerio de Salud Pública”, declaran.

En tanto, el Ministerio de la Industria Alimentaria reitera que la situación se mantendrá de manera similar en todo el mes de octubre.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar