'No denigren más a su gente, a su sangre' cubano hace llamado a sus coterráneos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de noviembre de 2019

Article feature image

Un cubano ha llamado a la reflexión a sus coterráneos sobre la necesidad de ser más compresivos para nosotros mismos como comunidad dentro y fuera de la isla.

La publicación en el agrupo HAKUNA MATATA, VIVE Y DEJA VIVIR, de Luisito Ramírez se ha llevado cientos de likes por sus acertadas palabras:

“Con dolor he estado observando la enemistad que está surgiendo entre cubanos, el divisionismo que se ha ido creando y que cada día aumenta”, explica.

“Cubanos que hoy desde afuera se refieren con desprecio a los que aún vivimos dentro, se les olvida que ustedes también gritaron

"Pioneros por el comunismo…""Patria o muerte” …y pertenecieron a las mismas organizaciones políticas y de masa, no porque creyeran en ellas, no porque fuera su elección, sino porque o lo hacías o te marcabas de peligroso, y sabes lo que les pasa a los que son marcados…”, dice.

“…yo sí creo que debe haber un cambio, un cambio radical cojo…, desde hace mucho, no de ahora, que llaman contrarrevolución cuando debería tener el nombre más acertado de "Revolución" que denota en su significado más básico: Cambio, pero no maltratando, humillando, criticando al que está haciendo porque no quedarle más remedio…”, advierte.

“…por favor no denigren más a su gente, a su sangre, que ahora porque dices estar en un país con libertad de expresión hablas a viva voz lo que no podías hacer o decir cuando estabas aquí, y quizás hasta militante eras…”, añade.

“…digo, quizás, (igual que el que sigue allá, no lo olvides) y ridiculizas y tildas de cosas que ni me atrevo a mencionar a los que quedamos y tenemos que guardar silencio, no un silencio voluntario, si un silencio prudente, que ya en algún momento romperemos, no cuando tú quieras, quizás ni cuando nosotros queramos, sino cuando sea el momento…”, dice.

“…nosotros mismos debemos propiciarnos el cambio, pero no lo haremos siendo unos pocos, tampoco llamando a la violencia, ni estando desunidos, menos de creer en muchas organizaciones que solo quieren una ayuda monetaria, que les da igual un cambio o no porque de esta situación viven...”, alega.

“No hablo de callar, hablo de saber hablar, no hablo de compasión hablo de comprensión, no hablo de palabras de Consuelo, hablo de palabras de aliento, no hablo de cubanos, hablo de hermandad…”, afirma.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar