Cubita NOW

‘No alcanzó el dinero’ régimen dará nuevo préstamo de mil pesos a los cubanos

Por Jorge Díaz - martes 12 de enero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ ACN

Luego de la Mesa Redonda de hoy, el gobierno cubano dio a conocer que se dará un nuevo préstamo de 1000 pesos a los ciudadanos porque no les alcanzaron los ingresos a las familias.

Según advierte la prensa local que “el gobierno cubano determinó facultar a los jefes de las entidades laborales a conceder, a solicitud del trabajador, un nuevo financiamiento salarial de 1 000 pesos”.

Como advierten se extiende el préstamo “ante insuficiencia de ingresos para enfrentar los actuales precios” y refiere que les ha ocurrido a las personas que salieron de vacaciones, son de reciente incorporación, tuvieron licencias sin sueldos, entre otras causas.

La información fue corroborada en la Mesa Redonda por la ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Marta Elena Feitó Cabrera, quien reiteró que la decisión de ahora responde a insuficiencias de ingresos en este mes de enero de algunos trabajadores debido a las causas antes mencionadas.

Feitó Cabrera recordó también que “anteriormente los trabajadores habían recibido un anticipo salarial de 1 000 CUP para afrontar el incremento de los precios debido al ordenamiento monetario que comenzó el 1ro de enero”.

En tanto precisaron “la administración establecerá mediante convenio con el trabajador los plazos para su cobro, en un término que no exceda de 4 meses”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com