Cubita NOW

Niño es golpeado brutalmente en una escuela en Broward por hablar español

Redacción de CubitaNOW - viernes 23 de septiembre de 2022

Miami, Estados Unidos

Featured Image

Un adolescente de 17 años golpeó brutalmente a un niño de 13 por hablar español en una secundaria en el condado de Broward, al sur de la Florida.

Según el testimonio de la familia del menor, el hecho tuvo lugar el pasado 13 de septiembre en la West Broward High School, ubicada en Pembroke Pines.

El niño iba camino a la parada del autobus cuando el otro menor lo acorraló en el piso hasta que finalmente dos amigos de suyos lograron separarlo.

Luis Manuel Robles Castillo, de origen venezolano, estudia el noveno grado en ese centro escolar.

“Fue un problema de xenofobia que estuvo presente durante todo el problema, traté de mantener distancia física, traté de explicarle que no estaba haciendo nada, que me disculpara e inclusive le empecé a hablar en inglés, pero no tengo la necesidad ni el porqué de hablar en inglés con las personas que me siento cómodo hablando español”, dijo la víctima al canal local América TeVé.

"Veníamos hablando en español y entonces él se acerca hacia nosotros y nos dice que por qué lo estamos insultando, porque habíamos dicho una palabra que en nuestro país, Venezuela, se dice referente a un amigo, a un pana", detalló.

Edda Castillo, madre del niño, dijo que había llegado de Venezuela hace pocos meses en busca de un mejor futuro para su hijo, "sin pensar que algo así le podría pasar".

"La escuela no me garantiza que esto no vuelva a suceder", explicó.

El distrito escolar de Broward anunció en un comunicado que el estudiante responsable recibió las medidas disciplinarias correspondientes con el código de conducta estudiantil vigente.

"La administración de la escuela proporcionó mediación para los estudiantes con el objetivo de prevenir cualquier problema futuro. El liderazgo de la escuela se mantuvo en comunicación con los padres / tutores de los estudiantes durante todo este proceso", explica el documento.

Castillo cuenta que su hijo no quiere volver a la escuela. Además de las heridas que sufrió en la frente y en la cabeza por las cuales debió ir al hospital, hay un daño psicológico detrás de todo lo ocurrido.

Según el reporte, el Departamento de Policía de Pembroke Pines está investigando el video de la pelea en la escuela.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com