Niño cubano recibe libro dedicado por artista Alfredo Sosabravo

Alberto Arego ~ lunes 5 de junio de 2023

Article feature image

El artista cubano Alfredo Sosabravo envió un libro dedicado a un niño de Cárdenas, Matanzas, que pintó un cuadro inspirado en su obra.

“Gracias por dar a conocer el talento de mi niño. Gracias a esa publicación, que después otras páginas compartieron, el representante de Alfredo Sosabravo quiere contactar con el niño. Imagínate su alegría”, dijo este viernes Yulianela Amador González, la madre del adolescente de 13 años.

Este fin de semana Jennry Julio Fleitas Amador recibió el libro dedicado por Sosabravo. “Para Julio, un saludo de Sosabravo. Espero que sigas trabajando. La Habana, 2023”.

“Y llega el día en que te sientes la persona más afortunada del mundo, solo por ver a tu hijo sonreír. Hoy mi hijo ha recibido un regalo maravilloso del gran pintor Alfredo Sosabravo, en quien él encontró fuente de inspiración para su dibujo”, expresó la madre.

“Al maestro Sosabravo ya le agradecimos, pero tampoco puedo dejar de agradecerle a mi gran amigo Javier Ruiz Ugalde porque fue quien me lo trajo desde La Habana; al representante de Alfredo Sosabravo, que fue quien estableció comunicación con nosotros. Al profe Maykel porque gracias a sus enseñanzas, mi niño pudo encontrar la inspiración. Gracias”.

“Está todo precioso. Pero lo más importante mi hijo podrá nutrirse más de conocimientos con estos libros”.

La madre adelantó que viajarán a La Habana para conocer a Alfredo Sosabravo, quien también envió materiales para que el niño continúe con sus pinturas.

De momento, el adolescente ya recibe clases de pintura. “Le cuento que hoy (sábado) mi niño recibió su primera clase de arte. Y ya tiene su primera exposición este mismo mes con algo increíble que ha creado hoy mismo en la clase. El día de la exposición te estaré mostrando las fotos”.

“Este mismo profesor me lo va a preparar para ingresar en noveno grado a la escuela de arte. Créeme si la réplica de Sosabravo gustó a las personas esto es mágico porque es de su propia inspiración”.

“Su amor por el arte viene desde bien pequeño. Las únicas orientaciones que ha recibido sobre pintura han sido en su escuela Secundaria Esteban Hernández de Cárdenas. Precisamente, él decide hacer este cuadro de Alfredo Sosabravo inspirado por lo estudiado sobre su obra”.

“Tuvo que hacer magia para obtener todos esos colores. En estos tiempos resulta difícil cumplir sueños en medio de tantos recursos escaseando pero no hay camino difícil cuando se trata de nuestros hijos”, confesó la madre cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar