Cuba recibe donación de 800 toneladas de harina procedente de EE.UU.

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 31 de agosto de 2024

Article feature image

La organización estadounidense The People’s Forum ha realizado una significativa donación de aproximadamente 800 toneladas de harina de trigo a Cuba.

Manolo de los Santos, director ejecutivo de The People’s Forum, destacó que esta campaña fue posible gracias a las contribuciones de miles de personas en Estados Unidos, quienes donaron desde un dólar hasta sumas más grandes, con el objetivo de fomentar un enfoque diferente en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. De los Santos también reconoció al Centro Memorial Martin Luther King Jr. por su apoyo constante y la larga relación de trabajo y cooperación.

La harina de trigo comenzó a ser distribuida en la Panadería La Vivoreña, ubicada en el municipio capitalino de Diez de Octubre, y se destinará a las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana y Matanzas, según informó Anaira Cabrera Martínez, directora general de política industrial del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal). Cabrera explicó que la distribución a estas provincias será más rápida gracias a la logística implementada, y añadió que en Santiago de Cuba continúa el procesamiento y entrega de harina a las zonas orientales y centrales del país, permitiendo así una mayor cobertura en el occidente.

Javier Francisco Aguiar, viceministro del Minal, expresó su agradecimiento a The People’s Forum y al proyecto Let Cuba Live por esta donación, subrayando que no se trata de un acto simbólico, sino de una contribución real y tangible que impacta directamente en la producción diaria de pan en Cuba. Las 800 toneladas de harina son suficientes para garantizar la producción de pan en un día para la población del país, además de asegurar el suministro a centros de salud, círculos infantiles y otros sectores sociales.

Este donativo subraya la creciente incapacidad del gobierno cubano para garantizar la seguridad alimentaria de su población. La dependencia de la ayuda caritativa internacional refleja una crisis en el suministro y gestión de recursos esenciales, lo que evidencia las dificultades que enfrenta el país en la provisión de alimentos básicos para su gente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar