Ningún pelotero de la MLB podrá jugar en la Liga Venezolana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de agosto de 2019

Article feature image

La dirección de la MLB ha decidido establecer que los peloteros pertenecientes a cualquier roster tanto de Grandes Ligas como de las Menores no podrán participar en la próxima temporada de la pelota invernal de Venezuela.

Según ha informado en un comunicado la oficina del comisionado de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) de Estados Unidos, se trata de “una medida provisional en respuesta a la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump sobre ampliar las sanciones económicas contra el país sudamericano”.

"MLB ha estado en contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela. MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno", expuso la oficina del comisionado.

"Con respecto a la Liga Invernal de Venezuela, MLB suspenderá su participación en esa liga hasta que reciba la dirección de las agencias relevantes de que la participación de jugadores afiliados es consistente con la Orden Ejecutiva", agregaron en documento enviado a ESPN.

De acuerdo con datos ofrecidos por ese medio especializado “la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tiene programado comenzar su campeonato 2019-20 el 5 de noviembre, con un calendario de serie regular que será reducido de 63 a 42 juegos, como consecuencia de la grave crisis económica y política que abate al país”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar