Niegan permiso de viaje a dos familias cubanas que aplicaron al parole humanitario

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de enero de 2023

Article feature image
Foto: Captura de video

Dos familias cubanas no pudieron abordar el avión en Ciudad México luego de haber sido aprobadas por las autoridades norteamericanas para el parole humanitario.

Según contaron al periodista Mario Pentón, de América TeVé, ellos cruzaron la frontera el pasado cinco de enero, un día antes de que el presidente Joe Biden anunciara el nuevo programa migratorio que beneficia cada mes a 30 mil ciudadanos de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua.

Todos fueron devueltos a México entre los días 6 y 8 de enero. Tras su retorno sus familiares les sirvieron como patrocinadores para aplicar al parole humanitario.

Fueron aceptados, y con todos los papeles en orden sacaron un boleto para viajar a Estados Unidos pero nunca pudieron abordar el avión.

"A la hora de chequear nos pidieron el pasaporte, el permiso de viaje y una foto en tiempo real pero nos dijeron que teníamos que esperar", explicó una de las jóvenes afectadas en el video.

"Tras casi dos horas nod dijeron que no podíamos abordar, que estábamos denegados y nos explican que eso no es problemas de ellos, sino de Estados Unidos que nos denegó el viaje", agregó.

Asimismo, aclara que con ellos estaba una señora con sus hijos en el mismo caso y que ellos sí pudieron viajar y ya están en Estados Unidos.

"No tenemos respuesta, no sabemos nada, hemos llamado a todos los lugares... Estamos desesperados... los días siguen pasando", comentó.

Según dice, el mismo día que les negaron el viale "la aplicación nos envió un correo con un documento que dice que Estados Unidos nos deniega el viaje".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar