Cubita NOW

Nicolás Maduro ha enviado a Cuba cerca de 900 millones dólares en petróleo

Por CubitaNOW - jueves 28 de noviembre de 2019

Featured Image

Nicolás Maduro ha enviado al gobierno de Cuba cerca de 900 millones de dólares, en concepto de exportaciones petroleras, según afirmaron autoridades estadounidenses.

Elliot Abrams afirmó que a pesar de que el país suramericano cuenta con recursos suficientes para atenuar la crisis alimentaria y de medicamentos, ha preferido enviar petróleo a Cuba, y pagar sus deudas con Rusia y China.

"El régimen pagó a la compañía petrolera rusa Rosneft más de mil millones y medio de dólares para reducir la deuda", aseguró

Abrams. Sin embargo, también ha adquirido aeronaves militares en Rusia por un valor de 209 millones de dólares.

El gobierno estadounidense afirma que La Habana ha apoyado a Maduro con servicios de inteligencia y seguridad, por lo que ha puesto en marcha una serie de medidas para que no llegue petróleo a Cuba, pero tanto la Isla como Venezuela han logrado sortear dichas sanciones, y el crudo sigue entrando a los puertos cubanos.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com