Nicaragua modifica requisitos de visado para los cubanos

Nicaragua modifica requisitos de visado para los cubanos

Varios medios de comunicación aseguran que el gobierno de Nicaragua ha decidido modificar los requisitos de visado para que los ciudadanos cubanos viajen allí.

“Según fuentes cercanas a la sede diplomática en La Habana, el interesado deberá acudir a la embajada con su pasaporte debidamente actualizado, llenar un formulario que le entregan, pagar la visa en el Banco Financiero Internacional por valor de 30 CUC y regresar luego para recoger su pasaporte ya visado”, explicó el portal Cuballama.

Asimismo, aseguró que “después de concedida la visa se dispone de un mes para viajar y, una vez en el país centroamericano se puede permanecer por 30 días.  Contrario a lo que se exige para volar a Panamá o a México —dos de los destinos más usados por los cubanos para compras y turismo—, no es necesario mostrar pruebas de solvencia económica,  ni un carnet de cuentapropista, ni un certificado que los acredite como artesanos o demostrar que ha viajado anteriormente a una tercera nación”.

“Aunque no ha habido pronunciamiento oficial alguno de ninguna de las partes, las nuevas medidas tiene la intención de convertir a Nicaragua en otro punto vital para el comercio. Supuestamente las autoridades nicaragüenses no quieren dejar pasar la oportunidad y obtener ganancias como las que ha logrado Panamá. De acuerdo con cifras de la Zona Libre de Colón, durante los primeros diez meses de 2018  contabilizaron más de 35.900 entradas provenientes de Cuba, lo que significó ganancias de más de 100 millones. Estas podrían incrementarse en los próximos años a un ritmo muy acelerado”, explicó el sitio.