Niña que sobrevivió a masacre de Texas tras cubrirse con sangre de una amiga: 'No quiero que pase de nuevo'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de junio de 2022

Article feature image

Una menor de 11 años recordó cómo logró sobrevivir a la masacre en la escuela primaria de Uvalde, Texas, gracias a que se cubrió con la sangre de su amiga asesinada para hacerse pasar por muerta mientras ocurría el tiroteo.

La niña testificó este miércoles ante el Congreso de Estados Unidos sobre la violencia armada, reviviendo el horror de ver morir a sus compañeros de salón y a su maestra a causa del ataque perpetrado por un joven de 18 años.

“No quiero que esto pase de nuevo”, dijo Cerillo, quien refirió que, al momento de los hechos, se encontraban viendo una película de Disney en la escuela. Asimismo, contó que salvó su vida untándose la sangre de una de sus amigas muertas.

La maestra les pidió que se escondiera. Todos se resguardaron detrás del escritorio y con sus mochilas, cuando el agresor llegó abriendo fuego. “Le dijo a mi maestra 'buenas noches' y le disparó en la cabeza”, detalló Cerillo. La niña fue quien tomó el teléfono de la profesora y llamó al 911 pidiendo ayuda a la policía. Solo había sufrido una herida en la espalda, causada por los fragmentos de algunas de las balas disparadas.

Miguel Cerillo, padre de la niña, también estuvo en la sala del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes. Visiblemente conmocionado, aseguró que su hija no era la misma desde el incidente y expresó su preocupación por que las escuelas en el país “ya no son sitios seguros”.

Durante la audiencia titulada 'La necesidad urgente de abordar la epidemia de violencia armada', habló además la madre de Zaire Goodman, uno de los niños heridos que sobrevivió al reciente tiroteo de Buffalo, en el que perdieron la vida 10 personas.

La representante demócrata por Nueva York y jefa del comité, Carolyn Maloney, dijo que con el intercambio el panel busca examinar "el terrible impacto de la violencia armada y la urgente necesidad de controlar las armas de guerra utilizadas para perpetrar estos crímenes".

Medios estadounidenses apuntan que, durante las últimas dos décadas, la nación norteamericana ha vivido numerosos tiroteos masivos que se han cobrado cientos de vidas inocentes. Solo en escuelas, 169 personas, en su mayoría niños y adolescentes, han sido asesinadas, según la base de datos de la agencia AP, USA Today y Northeastern University.

El conocido actor estadounidense Matthew McConaughey exigió igualmente en la Casa Blanca un cambio en la política nacional respecto de las armas de fuego, tras la masacre en la escuela de Uvalde. El artista señaló que una de las víctimas solo pudo ser identificada por sus tenis Converse verdes favoritos. “Estos son los mismos Converse verdes en sus pies que resultaron ser la única evidencia clara para poder identificarla tras el tiroteo, ¿qué les parece?”, expresó.

“[Estos cuerpos] necesitaban mucho más que maquillaje para estar presentables. Necesitaban una extensa restauración. ¿Por qué? Debido a las heridas de salida excepcionalmente grandes de un rifle AR-15, la mayoría de los cuerpos [estaban] tan mutilados que solo las pruebas de ADN o Converse verdes pudieron identificarlos”, expuso. McConaughey recordó que era nativo de Uvalde, por lo que los sucesos tuvieron gran impacto en él. El tiroteo causó la muerte de 19 niños y dos adultos, ambos profesores de la escuela.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar