Niña cubana pierde la vida en trágico accidente ferroviario en Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de enero de 2022

Article feature image

Una niña cubana perdió la vida el jueves en un trágico accidente ferroviario ocurrido en la central ciudad de Ciego de Ávila.

La adolescente tenía 14 años cuando fue atropellada por el tren que cubría la ruta de Ciego de Ávila –Baraguá.

En el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, prevalecieron los mensajes de apoyo a la familia de la adolescente y de conmoción por el sobrecogedor incidente.




Image

 

El internauta Javier Rodríguez Duarte compartió un relato de los sombríos hechos. Según su explicación, la niña regresaba de ver a su padre en el centro de trabajo de este, y luego se dirigió al cruce que está en calle Narciso López de la mencionada ciudad.

La adolescente venía en una bicicleta con audífonos colocados en los oídos y escuchando música, a esa distracción atribuyen el no haber escuchado las sirenas del tren anunciando su paso.




Image


La niña, que cursaba el octavo grado al momento de su deceso no se percató de la aproximación del tren y se lanzó a cruzar. Una reacción tardía ante una mole de hierro como esta significa perder la vida. Las locomotoras por su peso, no tienen la capacidad de frenado que podría tener un vehículo común ni pueden hacerse a un lado poro el hecho obvio de que transitan por railes.

Varios internautas avileños relatan que el tren atrapó la goma de atrás de la bicicleta y terminó arrastrando con ella a la chica que falleció instantáneamente con varias lesiones no compatibles con la vida.




Image


Desde el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas hicieron un llamado para cuidar sobre todo de los menores que acostumbran a usar audífonos mientras transitan por las calles, ya sea como peatones o ciclistas. Escuchar música con estos dispositivos los aísla de lo que sucede a su alrededor y los pone en peligro constante.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar